Andres, Only the best im the world

viernes, 24 de abril de 2015

La tauromaquia ha sido declarada este miércoles Patrimonio Cultural de España




Esta ley tiene su origen en una Iniciativa Legislativa Popular respaldada con 600.000 firmas para que los toros fueran declarados Bien de Interés Cultural, justo después de la prohibición de las corridas en Cataluña, en 2010.
La nueva norma definitiva será publicada de forma inmediata en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor y obligará a las administraciones públicas "garantizar la protección y, a su vez, desarrollar unas medidas de fomento y protección en el ámbito de la Administración General del Estado".
"La tauromaquia es cultura, comprendiendo otras facetas dignas de protección aparte del propio espectáculo, ya que comprende todo un conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, que van desde la crianza del toro a la confección de la indumentaria de los toreros, la música de las corridas, el diseño y la producción de carteles", reza la nueva ley.

Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco
Según informa Europa Press, el Gobierno desarrollará diversas medidas en los próximos meses para lograr los objetivos de la norma como la creación de un Plan Nacional en el que se recogerán medidas de fomento y protección de la tauromaquia.

Asimismo, el Ejecutivo impulsará los trámites necesarios para solicitar la inclusión de la tauromaquia en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario