Andres, Only the best im the world

sábado, 14 de marzo de 2020

De toros pintos y vacas pardas no podía pagar la pension






REFRÁN TAURINO.

De toros pintos, vacas pardas.

NO PODÍA PAGAR LA PENSIÓN.

Juan Belmonte García tartamudeaba. Juan estuvo varios meses en Valencia, nadie pagaba la
pensión de Belmonte; pero el futuro fenómeno continuó viviendo en casa de Julia. Rodeado de máximo cariño y respeto. Julia llegó a enamorarse del de Triana.
No lo diría nunca a nadie, y tal vez no lo supiera ni el propio Juan, si así fuese es que Belmonte tenía una venda en los ojos, lo que no era muy probable, tratándose de un muchacho tan avispado. Todo le parecía poco a Julia para el mozalbete que quería ser torero. Belmonte agradecido, tartamudeando ayudaba lo que podía en las faenas de la casa, de alguna manera había que pagar el hospedaje.
¿ Que pasa en la humilde pensión para tanto movimiento ? pues pasa que Juan Belmonte se vestirá por primera vez con un vestido de torero, va a torear una novillada sin picadores. Julia y sus hermanas están asustadas; Belmonte está pálido creen que tiene miedo y lo animan.
Mala tarde para Juan, un becerrete con muchos kilos, corniveleto le da su bautizo de sangre con una cornada en la pierna. Por la gravedad de su estado lo llevan al hospital.
Julia ha querido verle, está inconsolable. Así no se puede torear decían algunos, como se saca a los toros de la mismísima faja decían otros, que si es una máscara, que si es un genio, que no sabe lo que se hace. Los comentarios eran para todos los gustos.
Dado de alta en la convalecencia, Julia se lo llevó a su pensión. Juan decía:
Cuando yo sea matador de toros cambiara esta casa. Julia se reía ¿ Donde nos edificaras el Palacio señor millonario ? Iban transcurriendo los días y llegó su partida para Sevilla, Juan no podía hacerle frente a lo que adeudaba a Julia, todos lloraban y Julia no lo creía que tuviera que marcharse.
Belmonte volvió a Valencia en plena gloria, siendo el matador de toros de moda, y se hospedó en la misma pensión, en casa de Julia. El Pasmo de Triana cumplió su palabra y Julia y sus hermanas recibieron su protección. Juan pagó muy alto el precio de su estancia, cambió totalmente aquel negocio y lo hizo como siempre, tartamudeando.

EL NOVILLO SALTARÍN.





El día 4 de Diciembre del año 1892 se celebró en Madrid una novillada con cuatro toritos colmenareños de Berrocal, que fueron estoqueados por Miguel Báez “ Litri “ y Juan Ripoll “ Juanerillo “ diestro este que falleció trágicamente en Barcelona víctima de la cornada que le infirió un astado de la ganadería de Arribas.
En aquella novillada hizo su presentación “ Juanerillo “ con poca suerte por cierto. La curiosidad que ofreció dicho espectáculo, fue que el cuarto novillo lidiado casi de noche, saltó al callejón nada menos que veinticinco veces y lo intentó ocho veces más. El novillo se llamaba “ Tachuelo “ colorao ojo de perdiz. Pasando a ser el toro que más veces ha saltado la barrera en la historia del toreo.


Por; Luis Muñoz Palomo







No hay comentarios:

Publicar un comentario